Cap. 2 La sombra de la princesa / El jardín de la poesia


 Son inumerables los mundos que podemos crear pero también alterar; esta historia se desarrolla en un oriente ficticio el cual podria sorprenderlos tanto como el real. Cultura, tradiciones, mitos y leyendas, colores y olores; todos sinónimo del mistico oriente pero agregaremos otros sinónimos como princesa orgullosa, padre desesperado, gerrero sombra nueva niñera, "amores prohibidos", etc podria pasar rato contando pero podemos saber más de manera más amena con esta historia.


Puedes leerla aquí
 La sombra de la princesa
La princesa Eun Hye tiene muy buenos modales, cumple con sus deberes reales, es agradecida pero es rebelde a medias, se escapa del palacio, come cuanto dulce encuentra fuera del palacio siempre acompañada de su amiga y sirviente Mi Ri entre otras cosas. Por estos "pequeños detalles" su padre el rey por su salud mental decide asignarle una escolta, Ruah, un guerrero que ha regresado del servicio militar y es un magnifico espadachín y estratega que ha jurado lealtad al rey y a su amigo el principe heredero. 
Puedo jurar que en cuanto vio de que se trataria su trabajo habra pegado el grito al cielo ¿qué guerrero tan destacado espera ser de escolta de "la niña de papá"? pero ya habia dado su palabra y piensa cumplirla. La reacción de la princesa Eun Hye fue un tanto la misma ¿comó se le ocurria a su padre semejante atropello? ya tenia bastante con esa carcel que hacian llamar palacio para que ahora tuviera custodio de celda; princesa y sombra tendrán un inicio algo escabroso pero entre ellos nacerá una hermosa historia pero también prohibida historia de amor que tendra que sortear muchos obstáculos y poner a prueba todo ese coraje, fuerza y determinación que caracteriza a ambos... pero ¿podrá ser?
Sobre el rsto de los personajes no les puedo contar mucho aún porque no les conozco pero puedo decirle que la princesa tiene un hermano Lee Shin, es... hermoso no me da la cabeza para algún justificativo justo, es de cabello rubio platino, de piel muy blanca como la porcelana y ojos aguamarina, alto esbelto y muy imponente y al parcer alguien muy justo espero. También está Mi Ri quien creció junto con la princesa y es quien se ha encargado de ella desde que tuvo edad para hacerlo, es tímida, asustadiza pero con un gran corazón y es amiga y compañera (muchas veces a jalones) de la princesa, además a la pobre se le ocurrio la dolorosa pena de enamorarse del principe Lee Shin (¿y quién no?)
La historia se desarrolla en un oriente ficticio pero no por eso deja de fascinar, la autora describe de manera muy limpia y detallada pero sin exageraciones los escenarios llevandonos fácilmente a recorrer los pasajes y calles de la ciudad y perdernos hasta en sus aromas, colores y sabores. Tambien los personajes pese a ser de época o históricos se hacen entrañables, son presentados de manera muy humana y sensible mostrando su caracter, emociones y puntos de vista de manera creible haciendolos cercanos de alguna forma. La historia no está terminada pero vaaaaaale la pena esperar cada capítulo porque es inevitable no tener una sonrisa durante y después de leerla además de que prometa ser increible como todas las historias de esta autora.

Mara es bastante polifacética y no se centra en un solo estilo o género, también hace poesia en inglés y en español entre ellos "El jardín de la poesia" 


Pudes leerla aquí
Este es un poemario para relajarse paseando en él, hasta ahora cuenta con 26 poemas (y contando) de diferentes temas, para sonreir, soñar con lo que fue y lo que pudo haber sido, para ponerse nostálgico, para agarrar ánimos, etc, son muchas las emociones que encontramos en él de forma sencilla sin palabras rimbombantes que nos dejen perdidos. Es un buen libro para respirar un ratico sobre todo en esos pdias pesados que queremos o que nos trague la tierra o tragarnosla nosotros.

Por ahora ya me despido, en la próxima tendremos otra historia y... vengan a ver que más habrá sobre las obras de Mara.

!!!CUIDENCE MUCHO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.
Se produjo un error en este gadget.

Acerca de mí

Mi foto

Soy de mente muy abierta por lo que no soy discriminadora de ninguna forma.

Translate / Traducir

Google+ Badge

Seguidores

Google+ seguidores